Fondo Registro de la Propiedad

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Fechas extremas: 1910 – 2010

Volumen: 134 expedientes

Historia:

El Registro de la Propiedad cumple el objetivo fundamental de inscribir los bienes inmuebles dotándolos de protección y seguridad jurídica. Asimismo, el registro da a conocer de sus asientos a través de los medios de publicidad establecidos por la ley. Los derechos inscritos se presumen veraces y válidos. Las inscripciones siempre se solicitarán en el registro de la propiedad del municipio donde se encuentre ubicado el inmueble. Para inscribir su vivienda debe aportar el título de propiedad actualizado que debe contener, naturaleza del inmueble (Urbano o Rural), ubicación, descripción (tipo de inmueble y partes que lo componen), medidas y linderos, área ocupada y área total, valor o precio legal, naturaleza del derecho, titular(es) con sus generales completas, transmitente del derecho con sus generales completas y funcionario o autoridad que expidió el título.

Alcance y contenido:

Documentación con regular estado de conservación, que incluye diario de operaciones, libro de honorarios del Registro, registro de contratación agrícola, índices de fincas, contratos agrícolas, registros de arrendamientos, diario de certificaciones, libro de entrada de documentos, índices de personas, registro de la sección de ferrocarriles, sección especial de arrendamiento del Término Municipal, índices de haciendas comuneras y de fincas urbanas de Jiguaní.

Condiciones de acceso: Limitado

Fondo sin procesar

 

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